logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 19 de febrero de 2007

José Carceller volverá a cantar

Tras el paréntesis del año pasado en el que no pudo participar por motivos de salud, el cantaor José Carceller Crespo (Valdepeñas 1938), tiene previsto volver a cantar saetas en las procesiones de Semana Santa, y muy especialmente en el momento del encuentro de la imagen de la Verónica con Nuestro Padre Jesús Caído.

Pepe Carceller atesora una gran afición por el flamenco, concretamente entre otros palos, por el de la saeta que es uno de los más complicados. Además su interés por la saeta viene prácticamente desde su infancia, de hecho el cante flamenco es su gran hobby.

Está en posesión de una extensa relación de premios que ha obtenido en distintosconcursos de flamenco, además de haber sido jurado del Concurso Nacional deCante Flamenco Virgen de la Cabeza y tiene reconocimientos entregados en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Mora (Toledo).

Siempre ha sido y sigue dando muestras de ser un buen saetero. Su inconfundible voz se deja oír en la práctica totalidad de los cortejos procesionales de Valdepeñas, y desde hace algunos años y a requerimiento de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, canta en uno de los balcones de la calle Seis de Junio, propiedad de doña Rosa López Tello, frente a la ermita de San José, cuando se produce el encuentro de Jesús Caído con la imagen de la Santa Mujer Verónica.

Por otra parte, el cantaor José Carceller tiene previsto ofrecer una misa flamenca en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción el día 14 de abril próximo.
Ángel López Sánchez (Secretario General)