logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 14 de febrero de 2007

Presentación del Cartel Semana Santa 2007

Las instalaciones de la compañía Tecnobit acogen el próximo día 8 de marzo, el acto cuaresmal previo a la Semana Santa que organiza la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, en el que se presentará el cartel de hermandad y se procederá a la entrega de diversas distinciones. El apadrinamiento correrá a cargo del Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Almirante General Sebastián Zaragoza Soto. Con anterioridad han apadrinado esta convocatoria el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el Secretario de Estado de Defensa, así como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
En cuanto al cartel de hermandad es ya el número 12 que tiene editado esta corporación penitencial que fundada en 1916 realiza su recorrido el mediodía de Viernes Santo, y como sucede en los últimos años ha sido patrocinado por la Diputación Provincial. El cartel recoge las imágenes de los Titulares, así como un detalle específico de la cruz de guía

Por lo que respecta a la entrega de distinciones están previstas que la reciban el mayordomo de la propia cofradía, Francisco Simarro, el cantaor de saetas, Pepe Carceller, los familiares del presidente fundador Diego de Elola y Osorio (1889-1952), el Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, el Exdirector General de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, el General Director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, José María Maldonado Somoza, el Cuerpo Nacional de Policía y el Benemérito Instituto de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha y el Instituto de Historia y Cultura Naval con sede en Madrid y de quien depende el Archivo de la Armada de Viso del Marqués.

El Almirante General, Sebastián Zaragoza Soto fue promovido a este empleo y nombrado Jefe de Estado Mayor de la Armada en abril de 2004. Natural de San Fernando (Cádiz), en donde nació en 1945, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1962, habiendo ostentado muy diversos destinos a flote y en tierra, y posee experiencia en temas relacionados con la OTAN, siendo especialista en comunicaciones navales y diplomado en Guerra Naval.

Al acto asistirán importantes personalidades civiles, militares y religiosas, así como los máximos responsables de la compañía Tecnobit y representantes de las distintas hermandades y cofradías de Valdepeñas y de la Oración del Huerto de Ciudad Real.

Ángel López Sánchez (Secretario General)