logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 8 de febrero de 2008

Bastón de mando del Cuerpo Nacional de Policía


Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza se desplazó recientemente hasta la sede de la Dirección General de la Policía en Madrid, para recibir un bastón de mando que en nombre del Director General entregó D. Telesforo Rubio Muñoz, subdirector general del Cuerpo Nacional de Policía.

El subdirector general se mostró muy agradecido a la Cofradía por saber valorar el papel tan importante que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado, y rubricó el libro de honor, además de adquirir el compromiso de que la presencia de la Policía Nacional esté un año más para la procesión de Viernes Santo.

La idea de esta donación surgió el pasado año cuando el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, O. Joan Mesquida Ferrando se comprometió a la citada entrega como muestra de la vinculación existente desde el año 1989 cuando se le otorgó el nombramiento de Hermano Protector al Cuerpo Nacional de Policía.

Además en el año 2001, el Ministerio del Interior otorgó la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, diploma e ingreso en la Orden al Mérito Policial.


Ángel López Sánchez (Secretario General)