logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 2 de marzo de 2008

Jesús Orando en el Huerto de Ciudad Real

La Real y Muy Ilustre Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de Ciudad Real, con la que estamos hermanados, ha celebrado hoy, domingo día 2 de marzo de 2008, a las 12:00h, la bendición del nuevo trono para el paso de su titular. Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra cofradía, se desplazó hasta Ciudad Real, para acompañar a nuestros hermanos de Ciudad Real.

Esta hermandad se fundó en el año 1688 y tiene actualmente 760 hermanos/as, siendo su Hermano Mayor D. Pedro Martínez Díaz.

El antiguo paso de esta hermandad, era obra del escultor Venacio Marco y Roig, aunque lamentablemente se perdió durante la guerra civil. El actual paso, es obra del escultor conquense Luis Marco Pérez y data del año 1946, siendo réplica del paso de misterio de Salzillo en Murcia.

El nuevo trono bendecido, es obra del tallista sevillano Julián Sánchez Medina,y lo realizó entre los años 2006 y 2007. El paso es de estilo barroco de líneas valientes, sobre la cual se realiza la talla completa de canastilla con esquinas,cartelas, molduras y una capilla central con la imagen de San Isidro Labrador. El respiradero lleva esquinas, cartelas centrales y entre éstas otras pequeñas cartelas que van en los laterales, baquetón y maniguetas. Entre todo se compone un conjunto arquitectónico y decorativo conjugado entre otros motivos guirnaldas, hojas de acanto, volutas, molduras quebradas, placas recortadas, ramos de flores, frutos, etc. En las cartelas, tanto de canastilla como los respiraderos van reflejados motivos históricos tanto de la ciudad como de la hermandad.


El trono fue bendecido por el consiliario de la hermandad Reverendo Padre D. Franciso Guerrero González.


El acto fue conducido por nuesto secretario general Ángel López Sánchez, a su vez presentado por la secretaria de la Hermandad Maria Isabel Calle.




En el mismo se entregaron varios reconocimientos, a diversas personas y entidades que colaboran con la hermandad. Siendo, sin duda el mas emotivo, por ser la primera vez, la entrega de la insigina de oro al hermano mayor honario D. Vicente García-Minguillan Lara. Amenizaron el acto la agrupación musical de Santo Tomás de Villanueva y la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cena.

Asistieron igualmente representaciones de las hermandades de Ciudad Real, así como también la alcaldesa de Ciudad Real Dª Rosa Romero Sánchez. Igualmente, los hermanos costaleros realizaron varias "levantas", mostrando el paso a todos asistentes.


 
Desde aquí, dar las gracias a Vicente, a Pedro, a Maribel y a todos los componentes de la junta directiva, por atendernos con ese cariño, con esa amistad, y con esa hermandad, cada vez que os visitamos. Muchas gracias de corazón, de vuestro hermano cofrade Roberto.