logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 17 de marzo de 2009

Presentación del Cartel en Tecnobit



Las instalaciones que la compañía Tecnobit tiene en Valdepeñas acogió un año más el acto de presentación de cartel de hermandad de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, y procedió a la entrega de diversos reconocimientos, acto que estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll Bucher, y al que también asistieron el alcalde, Jesús Martín Rodríguez Caro, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz Alcocer, directivos de la compañía Tecnobit y una amplia representación de autoridades religiosas, civiles, militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de las cofradías y hermandades, y de las unidades hermanadas con esta Cofradía.

Presentado por el secretario general de esta Real Cofradía, Ángel López Sánchez, hubo unas palabras de bienvenida a cargo de Víctor Iglesias Banciella, Director General de Tecnobit, como así mismo del Hermano Mayor-Presidente, Tomás Muñoz Salas.

Posteriormente se procedió a la presentación del cartel que muestra un primer plano del rostro de Jesús Caído, y cuyo diseño corresponde al tesorero, Roberto Muñoz Fernández, habiendo sido impreso en la Imprenta de la Diputación Provincial. El cartel muestra “el rostro del Señor del Mediodía de Viernes Santo con una expresión de dolor contenido”, según se dijo antes de que fuera descubierto por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.





De inmediato se dio paso a la entrega de reconocimientos, y además de Tecnobit, distintos directivos de la Real Cofradía entregaron la medalla de oro a la Guardia Civil, siendo igualmente reconocidos, la Diputación Provincial, la Orden de la Santísima Trinidad, el capellán castrense, Víctor Jesús Hernández Rodríguez, la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey-1, el XX aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, y el general de Ejército y anterior JEME, Alfonso Pardo de Santayana y Coloma. 












 
   

Todos las autoridades e instituciones tuvieron palabras de elogio para la Cofradía y destacaron el nexo de unión entre la misma y las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El turno final de palabras lo pusieron el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el consiliario y cura párroco de la Asunción, Ángel Almansa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, que como padrino del acto destacó la vinculación que tiene la Cofradía con el Ejército formando parte –dijo- de “una tradición cultural y religiosa”. También señaló que desde el año 1916, la Real Cofradía de Jesús Caído “ha sabido mantener vivo el patrimonio histórico-artístico que se ha fundido con el fervor religioso de la ciudad de Valdepeñas”.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército recibió obsequios de la Cofradía, de Félix Solís Avantis, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas y del Ayuntamiento.
 
Texto:  Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Antonio López/Jesús Hurtado