logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 1 de abril de 2009

Audicencia del JEMAD a una comisión de la Cofradía

El General de Ejército, José Julio Rodríguez Fernández, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha recibido en su despacho de la madrileña calle Vitruvio, a una comisión de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, secretario general, Ángel López Sánchez y tesorero, Roberto Muñoz Fernández.


Esta ha sido la primera ocasión en la que los componentes de la Junta de Gobierno se han entrevistado con el actual JEMAD que ostenta este cargo desde julio del pasado año, fecha en la que sustituyó a Félix Sanz Roldán.

El General del Aire, José Julio Rodríguez se interesó muy especialmente por la vinculación de la Cofradía con las Fuerzas Armadas, explicándole que esta unión data de 1987 cuando comenzó con el desaparecido Regimiento de Artillería de Información y Localización de Ciudad Real, y que posteriormente se han ido realizado hermanamientos con Unidades de los tres Ejércitos. También fue informado del acto celebrado el pasado día 17 de marzo con motivo de la presentación del cartel de hermandad y entrega de distinciones que fue apadrinado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército, Fulgencio Coll Bucher.

Igualmente conoció la historia de las imágenes y las características más destacadas de esta Cofradía, interesándose el general Rodríguez por la antigüedad de la misma y de las distintas acciones que llevamos a cabo a lo largo del año.



El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que recibió unos obsequios proporcionados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, rubricó el libro de honor en el que expresó el deseo de continuar con la cooperación existente, y así mismo adquirió el compromiso de desplazarse a Valdepeñas en fecha a concretar.


 
 
Ángel López Sánchez (Secretario General)Fotografías: Estado Mayor de la Defensa