logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 16 de junio de 2010

Toma de mando en el Regimiento Asturias 31

El coronel Carlos Palacios junto a los dirigentes de la Cofradía
El hermano mayor-presidente de esta Cofradía, Tomás Muñoz Salas, junto al secretario general, Ángel López Sánchez estuvieron presentes en la toma de mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias-31” del que se ha hecho cargo el coronel Diplomado en Estado Mayor, Carlos Palacios Zaforteza, acto que estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Acorzada “Guadarrama XII”, Miguel Alcañiz Comas, y en el que estuvieron presentes entre otros el General de Ejército y ex Jefe de Estado Mayor del Ejército, Alfonso Pardo de Santayana y Coloma.

El coronel Carlos Palacios tomó el relevo del mando del Regimiento que hasta hace unos meses estuvo al cargo del mismo el anterior coronel Maximino Robles que en su momento ascendió al empleo de General de Brigada.

El acto fue sencillo y se celebró en la base de El Goloso (Madrid), que es donde está ubicada la Brigada “Guadarrama XII”, a la que pertenece tanto el Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias-31”, como el Regimiento de Infantería Acorzada “Alcázar de Toledo-61”, entre otras unidades.

El coronel Palacios que estuvo acompañado por sus familiares y compañeros de armas, departió con los dirigentes de la Cofradía, ya que con la misma le une una gran vinculación desde su época de comandante que estuvo destinado en el Estado Mayor de la anteriormente citada Brigada Acorazada, habiendo mantenido una estrecha relación en los cargos que anteriormente ha ostentando hasta llegar al mando de uno de los regimientos más antiguos del Ejército Español.

Este Regimiento desde 1795 lleva por sobrenombre “El cangrejo”, porque jamás volvió la espalda al enemigo.
 

Departiendo con el anterior Jefe de Estado Mayor del Ejército, Alfonso Pardo de Santayana

Ángel López Sánchez Secretario General
Fotos: Aragundi