logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 17 de septiembre de 2010

En la toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

Componentes de la Cofradía con el teniente coronel Gómez Salinero
y el coronel Pérez Pérez (Foto Subdelegación del Gobierno)
Una representación de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído encabezada por el secretario general, Ángel López Sánchez asistió al acto de toma de posesión del teniente coronel José Luis Gómez Salinero como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, provincia en la que están destinados 1.300 guardias civiles. Gómez Salinero sustituye a Vicente Pérez Pérez, que tras su ascenso al empleo de coronel fue destinado a Baeza (Jaén) como director de la Academia de Guardias y Suboficiales, habiendo permanecido seis años al frente de la citada Comandancia.

El acto de toma de posesión se celebró en el patio de la Comandancia de Ciudad Real, y estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, asistiendo entre otras autoridades civiles y militares el general jefe de la zona autónoma, José Joaquín Ruiz Seco.

El nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil es natural de El Robledo, por lo que es conocedor de la provincia, ya que incluso con anterioridad estuvo destinado en la Comandancia de Ciudad Real en el empleo de comandante. Otros destinos han sido los del acuartelamiento de Navacerrada, La Carolina, Jaca y Guipúzcoa (en el cuartel de Intxaurrondo), hasta donde se trasladó cuando ascendió al actual empleo de teniente coronel. Ha realizado diversos cursos de distintas especialidades y ha participado en misiones internacionales en El Salvador y Mozambique. Está en posesión de múltiples condecoraciones. En el Cuerpo destacan su profesionalidad, rectitud e inteligencia.

Los componentes de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, felicitaron al nuevo teniente coronel que en su empleo de comandante ya participó en diversos actos organizados por la misma, incluso en la procesión de mediodía de Viernes Santo. El hermanamiento con la Guardia Civil data del año 1964, existiendo una gran vinculación tanto con la Jefatura de Zona, Comandancia, Compañía de Valdepeñas, Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) y la propia Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Ángel López Sánchez
Secretario General