logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 13 de marzo de 2011

Presentación del cartel y guía de mano de la Semana Santa de Valdepeñas 2011

Con un salón de actos del Consejo Regulador de la Denominación de de Valdepeñas completamente lleno, tuvo ayer día 12 de marzo, a las 20:30 h, el acto de presentación del cartel oficial y la guía de mano de la Semana Santa de Valdepeñas.
El acto fue conducido, al igual que otros años, por nuestro secretario general Ángel López Sánchez. Valdepeñas ya huele a Semana Santa, Valdepeñas no deja solo a Jesús durante su pasión por las calles de nuestra ciudad: en su entrada triunfal en Jerusalén, en su prendimiento, en su condena a muerte, en sus caídas camino al calvario, en su crucifixión y muerte, y por supuesto en el día glorioso de su resurrección.
Posteriormente tuvo lugar la presentación del cartel, que muestra a la imagen titular de la cofradía organizadora de los actos oficiales de la Semana Santa de Valdepeñas 2011, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado. El cartel patrocinado por la Concejalía de Asociaciones Vecinales y Hermandades del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido realizado por Imprenta Casa Campos. Está basado en una fotografía de Antonio López, en la cual se plasma la imagen gloriosa de Jesús Resucitado junto a dos ángeles que apuntan con sus manos hacia el cielo, en una mañana luminosa, con infinidad de rayos luminosos que atraviesan el cielo, las nubes y el agua. Se han incluido igualmente en el cartel el nuevo escudo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, y el logotipo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán el próximo mes de agosto con la venida del Santo Padre Benedicto XVI.
blog2
Descubrimiento del cartel

En cuanto a la guía de mano, indicar que sigue la tendencia de años anteriores, y en la misma podemos encontrar a parte de una descripción pormenorizada de las cofradías y hermandades de Valdepeñas con sus respectivas estaciones de penitencia, los actos litúrgicos, los vía crucis y principales actos de la Semana Santa 2011. Se han elaborado alrededor de 5000 guías patrocinadas por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.
guiam11
Guía de mano
Presidieron e intervinieron en el acto D.ª Juana de la Torre Simón (Presidenta de la cofradía organizadora), D. Valentín Martín Delgado (Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas), Dª Josefa Álvarez Cornejo (Concejala de Barrios, Asociaciones y Cofradías) y RV. P. D. Ángel Almansa Rodríguez (Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías).
blog1
Presidencia del acto

Finalmente fue servido por la hermandad organizadora un vino de honor.