logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 11 de septiembre de 2011

Relevos en Unidades de la Brigada Acorazada de El Goloso (Madrid)


Recientemente se han producido relevos de mando en el Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama “XII” y en la Jefatura del Estado Mayor de esta citada Gran Unidad, acantonada en El Goloso (Madrid).

Dada la vinculación y hermanamientos existentes, a estas tomas de mando ha asistido una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía.

En el caso del Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada Guadarrama “XII”, el mando lo ha tomado el teniente coronel Javier Antonio Miragaya Prieto, que sustituye al también teniente coronel José María González Casado. El acto se desarrolló en el patio del Grupo de Artillería de Campaña ATP XII, y estuvo presidido por el coronel jefe accidental de la BRIAC XII, Carlos Palacios Zaforteza, finalizando con el desfile de las fuerzas participantes.

Hay que recordar que en el Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama “XII” con la que estamos vinculados desde el año 1993, se custodia el guión y el banderín que fueron donados en 1997 por el Ayuntamiento de Valdepeñas y nuestra Cofradía, fecha de la fundación del citado Batallón, que apoya tradicionalmente con su presencia en la procesión de mediodía de Viernes Santo.

IMG_1560 (Custom)

 

En cuanto a la toma de mando del teniente coronel Jefe del Estado Mayor de la Brigada, el nombramiento ha recaído en Jesús Jiménez Jiménez, que releva a Carlos Díez de Diego. Tras la lectura de la orden mediante la cual el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), le designa para el citado cargo, se pasó a la Residencia Militar en donde se brindó por S.M. El Rey.

IMG_1559 (Custom)

Este acto también estuvo presidido por el coronel y jefe accidental de la Brigada Acorazada Guadarrama “XII”, Carlos Palacios Zaforteza.

En ambos casos se dio lectura a los mensajes de los anteriores jefes de Unidad que en estas fechas concluyen su participación en la misión internacional que la citada Gran Unidad desarrolla en Líbano, al frente de la cual se encuentra el general Miguel Alcañiz Comas.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra