logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 13 de octubre de 2011

En la patrona de la Guardia Civil en Valdepeñas y Ciudad Real

Sendas comisiones de nuestra Real Cofradía participaban en los actos programados en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tanto en la 3º compañía con sede en Valdepeñas, como en la 202 Comandancia de Ciudad Real.

En lo que respecta a Valdepeñas, se cumplimentó al capitán jefe de la 3ª Compañía, Félix Mateos-Aparicio Ocaña, así como al resto de mandos y agentes destinados en la misma. Igualmente se asistió a la misa que fue oficiada por el cura párroco de la Asunción, Ángel Almansa Rodríguez, que destacó el importante papel que desempeña la Guardia Civil en la sociedad española y tuvo un recuerdo para los guardias fallecidos.

capitanforo

Representantes de la Cofradía con el capitán Jefe de la Tercera Compañía

Posteriormente, autoridades e invitados se trasladaron a los salones de “La Vieja Casona”, en donde se compartió un vino español. Con anterioridad le fue entregada una placa al sargento primero Félix Fernández de la Paz, que hasta hace unos meses ha desempeñado la responsabilidad de comandante de puesto, y ya ha pasado a la reserva.

Por otra parte, en Ciudad Real, la Misa fue oficiada en la Basílica Catedral por el Obispo de la Diócesis, Antonio Ángel Algora Hernando. Posteriormente se efectuó el acto institucional en los Jardines del Prado en el que intervino el teniente coronel Jefe de la Comandancia, José Luis Gómez Salinero y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz Alcocer. Además de la entrega de condecoraciones, hubo un desfile a cargo de componentes de la 202 Comandancia de la Guardia Civil.

En el pabellón ferial fue ofrecido un vino español al que asistieron igualmente representantes de las instituciones civiles, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

comandanciaforo

Componentes de la Cofradía con el Subdelegado del Gobierno y el Tcol. Jefe de la Comandancia

Los representantes de nuestra Cofradía agradecieron en ambos casos las atenciones recibidas.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Guardia Civil