logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 2 de diciembre de 2011

En la jura de bandera de la Academia de la Guardia Civil

Una comisión de la Junta de Gobierno compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, el secretario general, Ángel López Sánchez y el directivo, Antonio López Martínez, han asistido al acto de Jura de Bandera celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

Las inclemencias meteorológicas impidieron que se desarrollara en el Patio de Armas, por lo que se optó por un lugar cerrado, aún así el acto resultó solemne y brillante, estando presidido por el teniente general Subdirector de Personal de la Guardia Civil, Pascual Solís Navarro.

La Bandera de España fue recibida con los honores reglamentarios, y a continuación hizo su aparición el teniente general Solís, junto al coronel director de la citada Academia, Vicente Pérez Pérez, pasándose a prestar el juramento o promesa de fidelidad a la Bandera por parte de los componentes de la 117 Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias, además de renovar el juramento una representación de la sociedad civil que previamente lo había solicitado.

El acto incluyó la alocución del coronel director de la Academia, como así mismo el homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que sirvieron con sacrificio y lealtad y murieron con honor, interpretándose los himnos de la Academia y de la Guardia Civil.

El brindis por S.M. El Rey lo efectuó el teniente general Solís.

Los componentes de la comisión de nuestra Cofradía felicitaron al teniente coronel jefe de estudios, Manuel Cintado Carrasco por su reciente ascenso a coronel, e igualmente departieron con el nuevo capellán, Manuel Adolfo Sendón del Río, y el anterior director de la Academia, el hoy general Jefe de la Jefatura de Enseñanza, Adolfo Gómez-Rico Romero del Hombre Bueno.

baeza1211b

Los componentes de la Junta de Gobierno con altos dirigentes de la Guardia Civil y el Vocal del Consejo General del Poder Judicial (Foto Guardia Civil)

Ángel López Sánchez (Secretario General)