logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 11 de diciembre de 2011

En la Patrona del Arma de Infantería y del Ejército del Aire

Distintas comisiones de la Junta de Gobierno de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, han participado en las celebraciones de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército y en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, acuartelada en El Goloso( Madrid) y en la de la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, en la Base Aérea de Albacete y Ala-14.

Concretamente en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, el acto estuvo presidido por el general Jefe de Fuerzas Pesadas, Juan Carlos Domingo Guerra, junto al general Jefe de la citada Gran Unidad, Miguel Alcañiz Comas.

inmagol1

La Comisión de la Cofradía con los generales Guerra, Alcañiz, Pitarch y Vega Alba,
este último de paisano (Foto Ejército de Tierra)

El tiempo acompañó el desarrollo de los actos que se llevaron a cabo en el Patio de Armas de la Brigada “Guadarrama XII”, y consistieron en la efemérides de la celebración de la Inmaculada Concepción, imposición de condecoraciones, alocución del general Alcañiz que efectuó un balance del año que está a punto de terminar, haciendo especial hincapié en el despliegue llevado a cabo meses antes en Líbano en misión internacional, e igualmente agradeció públicamente la presencia de la comisión de esta Cofradía que lleva hermanada con la “Guadarrama XII” desde el año 1993. El acto castrense incluyó el homenaje a los caídos y el desfile de las fuerzas participantes (terrestre y motorizado) al mando del coronel Jefe del Regimiento Alcázar de Toledo-61, Francisco José Dacoba Cerviño.

El brindis por S.M. El Rey lo efectuó el general Guerra, que ostenta la Presidencia Honorífica de esta Cofradía al ser las Fuerzas Pesadas las herederas de la División Acorazada “Brunete-1” y por delegación la representación recae en el General Jefe de la Brigada “Guadarrama XII”. Precisamente el general Alcañiz entregó unas publicaciones que ha escrito sobre diversos contenidos relativos a las Fuerzas Armadas, para la biblioteca de la Cofradía.

inmagol2

Entrega de las publicaciones por parte del general Alcañiz al secretario general (Foto Ejército de Tierra)

EN LA BASE AÉREA DE ALBACETE

Por otra parte, el Ejército del Aire celebró la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Loreto, por ese motivo, una comisión de la Junta de Gobierno estuvo compartiendo los actos en la Base Aérea de Albacete y Ala-14.

La Misa estuvo oficiada por el Obispo Diocesano de Albacete, Ciriaco Benavente Mateo, que se detuvo en resaltar la devoción mariana del Ejército del Aire por la Virgen de Loreto, teniendo un emotivo recuerdo a los fallecidos en acto de servicio.

Posteriormente se llevó a cabo el acto militar con la entrega de condecoraciones, alocución del coronel jefe de la citada Base, Francisco Javier del Cid de León, que también realizó el correspondiente balance de lo que ha significado el año 2011 para la Unidad a su mando y los retos para el futuro. Se llevó a cabo el homenaje a los caídos y posteriormente hubo un desfile aéreo y terrestre.

El brindis por S.M. El Rey lo realizó el coronel del Cid, que igualmente recordó el centenario de la creación de la Aviación Militar Española.

loretoalb

Componentes de la Cofradía con el coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14 y
el coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete (Foto Ejército del Aire)

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (Secretario General)