logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 6 de enero de 2012

Pascua Militar

La Pascua Militar es una ceremonia castrense que se celebra cada 6 de enero en el Palacio Real de Madrid, y que presidida por S.M. El Rey reúne a las más altas instituciones del Estado, entre ellas lógicamente la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Con este motivo, el secretario general de esta Real Cofradía ha remitido diversos mensajes al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y al Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA). Además se ha aprovechado para felicitar al nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General, Fernando García Sánchez.

El contenido del mensaje dirigido al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, ha sido el siguiente: “Próxima la celebración de la Pascua Militar, quiero transmitirle nuestra felicitación muy sincera desde esta Real Cofradía que tan estrechamente vinculada está con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Españolas. Sirvan estas líneas como mensaje de apoyo y solidaridad hacia todos los componentes de las Fuerzas Armadas, recordando muy especialmente a los contingentes desplegados en otros países en misiones humanitarias.

Con el deseo de un próspero y venturoso 2012, nos reiteramos en nuestra felicitación por la conmemoración el próximo día 6 de la Pascua Militar, fecha en la que esta cofradía cumple 96 años, además de conmemorarse el XXV aniversario de la vinculación existente con los Ejércitos”.

El contenido es similar para cada uno de los Ejércitos y la Armada.

PASCUA MILITAR

Ángel López Sánchez (Secretario General)