logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 18 de marzo de 2012

II Pregón del Costalero

A las 12:30 dio comienzo con una introducción del presentador D. Ángel López Sánchez, donde evocó a la primera cuadrilla y al gran Rafael Pérez González, seguidamente el vicepresidente y el vicetesorero, descubrieron el cartel para este año 2.012, este año se trata de una pintura del escultor imaginero local D. Juan José Sevilla.

IMG_0109

cartelcpn12b

Después D. Sergio García Merlo hizo entrega de las partituras de la marcha "Costales de Amor" dedicada a la primera cuadrilla de costaleros y se presentaba la primera revista de la Asociación "El Sagrado Oficio".

Acto seguido comenzó el homenaje a la cuadrilla con un vídeo con momentos de todas las cuadrillas de costaleros a lo largo de estos 25 años que logro emocionar a los asistentes y después el presentador llamo a los costaleros de la primera cuadrilla, donde fueron homenajeados con un diploma entregados por la concejala Manoli López y por el presidente.

pn2b

Para finalizar el acto, el presidente de la asociación D. Francisco José Peñalver dio el pregón del costalero, recordando a costaleros antiguos, como a esos costaleros que están a su mando en los diversos pasos que saca, también menciono la importancia del costal para la Semana Santa y lo poco valorado que están en las hermandades, en definitiva un gran pregón que no dejo indiferente a nadie.

Texto: Asociación de Costaleros Pata Negra