logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 15 de marzo de 2012

Inaugurada la III Exposición de Patrimonio Cofrade

Ayer día 14 de marzo, a las 20:00h tuvo lugar el acto de inauguración de la III Exposición del Patrimonio Cofrade, que como en años anteriores organiza la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas.

Este año, la exposición ha cambiado de ubicación, siendo los salones del Centro Cultural "La Confianza", en la calle Real, los que la acogen, y que estará abierta al público hasta el día 23 de marzo.

Una exposición que se ha organizado en forma de "stands", los cuales albergan a cada una de las ocho hermandades y cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas.

expgenrb

Siguiendo la línea del pasado año, se le ha dado mas relevancia a la imaginería, por lo que podremos contemplar a las imágenes de:

- Jesús Coronado de Espinas (Hermandad de Jesús Cautivo y Esperanza Macarena).

- San Juan  (Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura)

- Jesús con la Cruz a cuestas (Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad)

estcjc2

- Jesús despojado de sus vestiduras (de nuestra Cofradía)

- Jesús muerto en el sepulcro y ángeles (Hermandad del Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad)

expcofss

- Jesús Resucitado y ángeles (Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado)

Nuestra Cofradía ha aportado también: la antigua túnica penitencial que procesionó entre los años 1916 y 1936, la bandera de raso verde con óleo de Luis Merlo Crespo, el capirote de raso verde con medalla, y nuestros últimos cinco carteles de Semana Santa.

estcjcb