logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 5 de enero de 2013

Visita al Centro Geográfico del Ejército de Tierra

Dentro del plan de visitas que se realizan a lo largo del año a diferentes Unidades con la que existen hermanamientos y vinculaciones, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía se ha desplazado a Madrid para visitar el Centro Geográfico del Ejército de Tierra, ubicado en el Acuartelamiento “Alfonso X”.

En primer lugar se visitó el Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos, en donde el Brigada Javier Gracia Berganciano ofreció todos los detalles y contenidos del mismo que dispone de 7 salas, 3 de ellas dedicadas a España.

Posteriormente el teniente coronel Rodríguez Ruiz atendió a los representantes de nuestra Cofradía en la visita a las dependencias de Fotogrametría.

A continuación el Jefe del Centro Geográfico del Ejército, coronel de Infantería DEM, Jesús Ángel García Lidón recibió a la representación de la Cofradía en su despacho, haciendo entrega de una metopa del CEGET, y rubricando el libro de honor, posando posteriormente en la foto de familia con el Tcol. González Bielsa, Jefe de la Plana Mayor, el Tcol. Gómez Martínez, Jefe de la Sección de Asuntos Económicos y el subteniente Antonio Moreno, jefe de la secretaría del coronel García Lidón, que inició su vinculación con esta Cofradía cuando hace 7 años se hizo cargo del Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, en su empleo de teniente coronel.

cge0112b

Al finalizar la visita, el secretario general agradeció en nombre de los asistentes la hospitalidad recibida, quedando emplazados para un posterior acto en Valdepeñas.

cge0212b

Esta Unidad está a cargo de los aspectos operativos, logísticos y técnicos de Geodesia, Cartografía y Publicaciones Militares en el ámbito del Ejército de Tierra.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra