logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 25 de febrero de 2013

La Subsecretaria de Defensa asistirá a los actos organizados por nuestra Cofradía en Tecnobit

Las instalaciones de la Compañía Tecnobit acogerán el próximo jueves día 28 el XI acto previo a la Semana Santa que organiza nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza. Además de la tradicional entrega de reconocimientos, se presentará el cartel de hermandad y se procederá a la clausura del 25 aniversario de hermanamiento y vinculación con las Fuerzas Armadas.

La Subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín Peña será la encargada de amadrinar el acto al que tienen anunciada su asistencia entre otros, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas, el delegado del Gobierno Regional, Antonio Lucas-Torres López-Casero, el presidente-consejero delegado de Tecnobit, Luis Antonio Mayo Muñiz y el consiliario de la cofradía, Enrique Galán Ruedas.

subdef

Al acto asistirán además de otras autoridades civiles y religiosas, destacadas autoridades de los Ejército de Tierra y del Aire, así como de la Armada, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La mayoría de los reconocimientos están dirigidos en esta ocasión a distintas Unidades militares con las que la Cofradía conmemora algún aniversario de su hermanamiento, caso de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, acantonada en El Goloso (Madrid), el Centro Geográfico del Ejército, el Batallón de Helicópteros de Almagro, la Base Aérea de Albacete y Ala-14, la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Valdepeñas. Se tendrá igualmente presente el 25 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

El resto de reconocimientos serán para la hermandad de la Oración del Huerto de Ciudad Real y para la empresa Viajes Cervantes. También recibirá un homenaje el General de División, Alberto Asarta Cuevas, actualmente destinado como adjunto al Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La compañía Tecnobit será igualmente objeto de un reconocimiento por la cooperación que viene prestando a esta Real Cofradía.

En cuanto al cartel de hermandad Semana Santa 2013 que será presentado en el transcurso del acto, ha sido confeccionado con una fotografía de Víctor Manuel Vélez Romero (Foto Vélez) y de la composición se ha encargado como en los últimos cuatro años el tesorero de esta cofradía, Roberto Muñoz Fernández.

Texto: Ángel López Sánchez
Fotografía: Ministerio de Defensa