logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 24 de febrero de 2013

Presentación del Cartel 2013 en Ciudad Real

Una año más, componentes de la Junta de Gobierno, nos desplazamos a la capital de la provincia para asistir al acto de presentación del cartel, revista y guía de mano de la semana de pasión ciudadrealeña.

Nuevamente, el salón de actos del Centro Cultural Municipal “Antiguo Casino” -con menos ocupación que en años anteriores-, acogió dicho evento.

La mesa presidencial estuvo conformada por: D. Emilio Martín Aguirre (Presidente de la Asociación de Cofradías), Dª Claudia Ranz Rey (Diputada Provincial), D. Javier Morales Hervás (Director General de Cultura de la Junta de Comunidades), Dª Rosa Romero Sánchez (Alcaldesa de Ciudad Real), y D. Miguel Esparza Fernández (Vicario General de la Diócesis y Consiliario de la Asociación de Cofradías).

Todas las intervenciones tuvieron como punto de central "la crisis actual", de la que el Vicario General reflexionó sobre el importante papel que tienen estos tiempos las Cofradías y Hermandades, de las que dijo que deberían reflexionar, y sustituir la adquisición de nuevos enseres, por la ayuda a los que ahora realmente la necesitan.

Una vez terminadas las alocuciones, la Alcaldesa y el Presidente de la Asociación de Cofradías, procedieron al descubrimiento del Cartel Oficial de la Semana Santa 2013 de Ciudad Real, que muestra el paso de misterio de Misterio de Jesús Resucitado, obra del escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire, a su paso por los Jardines del Prado, fotografiado por Monty.

En cuanto a la guía de mano, tiene en portada el paso de misterio de la Santa Cena, obra del escultor madrileño D. Faustino Sanz Herranz, autor igualmente de nuestra titular María Santísima de la Esperanza.

pccr2013b

Foto: Subdelegación de Defensa