logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 18 de febrero de 2013

Presentación del Cartel Oficial de Semana Santa 2013

El salón de actos del Centro Cultural "La Confianza" acogió nuevamente el pasado sábado, el acto de la presentación del Cartel Oficial  y guía de mano de la Semana Santa 2013 en Valdepeñas. Siguiendo el  orden establecido, este año le corresponde la organización de los actos oficiales de la Semana Santa a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.

El cartel es una composición fotográfica realizada por Antonio Bermúdez Osorio, muestra un primer plano del rostro de Jesús Cautivo, dirigiendo su mirada en medio de la negrura, a la torre iluminada de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Ha sido editado por Gráficas Ferma, y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.

En la guía de mano, se puede observar un aumento del número de páginas respecto a ediciones anteriores, y en la misma podemos encontrar los datos principales de las cofradías y hermandades de Valdepeñas con sus respectivas estaciones de penitencia, así como breves reseñas históricas de las mismas. Igualmente actos litúrgicos, los vía crucis, y principales actos de la Cuaresma y Semana Santa 2013. Un total de 1.500 guías han sido impresas y patrocinadas por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

En cuanto al apartado de autoridades, se dirigieron al mucho público asistente: D.ª Agustín Delgado Hurtado (Presidente de la Hermandad organizadora), D. Valentín Martín Delgado (Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas), el RV. P. D. Rubén Villalta Martín de la Leona (Párroco de la Parroquia de Nª Sª de la Paz y San Juan Bautista, y Consiliario de la hermandad organizadora), Dª Manuela López Romero (Concejala de Barrios, Asociaciones y Cofradías) y RV. P. D. Enrique Galán Ruedas (Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías).

pcoss2013