logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Todo está preparado y el tiempo decidirá

Durante estos días se han intensificado los preparativos para poder realizar nuestra estación penitencial anunciada para las 12,00 del mediodía de Viernes Santo, pero un año más, las previsiones meteorológicas no son buenas, por lo que será el tiempo –como siempre- quien decida. A la hora de la salida se tomará la decisión que más convenga, y en cualquier caso la situación meteorológica es complicada.

Todas los componentes de la Junta de Gobierno, colaboradores y hermanos están trabajando con ilusión y optimismo, pensando en que el tiempo de una tregua –como por ejemplo sucedió el año pasado-, no obstante las lluvias están siendo prácticamente generalizas en todos los puntos de España, y estamos asistiendo a la suspensión de procesiones y a otras que han tenido que retornar a toda prisa a sus iglesias, y en algunos casos se han mojado, que es lo peor que puede ocurrir.

En cuanto a la presencia de las Unidades Militares con la que esta Cofradía está vinculada y hermanada, estarán presentes todas ellas. Del Ejército de Tierra estará la banda de guerra y escuadra de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, acuartelada en El Goloso (Madrid), las escuadras del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército y la del Batallón de Helicópteros-1 de Almagro, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Del Ejército del Aire participará la Escuadrilla de Honores (EDHEA), acuartelada en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), dependiente del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General (GRUSEC).

La Armada estará representada por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD).

Además estará presente un piquete de la Guardia Civil, en este caso de agentes pertenecientes a la 3ª Compañía.

Las Unidades se desplazarán con sus respectivos guiones y banderines, entre ellos el que se custodia en el Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, que donó esta Cofradía en el año 1997.

Habrá mandos militares de todas las Unidades hermanadas y representación de los Ejércitos de Tierra y del Aire, así como de la Armada, incluida Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, además del Subdelegado el Gobierno, y del Subdelegado de Defensa, y autoridades religiosas y civiles.

Las Agrupaciones Musicales “Maestro Ibáñez” y “Ciudad de Valdepeñas” están igualmente contratadas para la ocasión.

Del ornato floral se encargará la empresa JARDINFLOR, en colaboración con los componentes de la Junta de Gobierno. El paso de Jesús con la Cruz a cuestas tendrá a sus pies de la divina imagen el tricornio de gala de la Guardia Civil, con cuya Benemérita Institución se cumplirá el próximo año el 50 aniversario de hermanamiento, como así mismo el bastón de mando del Cuerpo Nacional de Policía, que el próximo año se cumplirá el 25 aniversario de vinculación. A los pies de la venerada Virgen de la Esperanza se sitúa el fajín de Oficial General, donación del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), y los bastones de mando del Ejército de Tierra y del Estado Mayor de la Defensa.

Uno de los momentos más emotivos es el encuentro de la Santa Mujer Verónica con Nuestro Padre Jesús Caído en la capilla de San José, que en circunstancias normales tiene lugar a las 13,15 horas.

Si el tiempo no permitiera poder realizar la estación de penitencia, se celebrará un acto penitencial en el interior de la parroquia de la Asunción, por lo que se ruega a los hermanos que en cualquier caso estén presentes en la misma.

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (Secretario General)