logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 11 de mayo de 2013

Participación en la Jura de Bandera de la Guardia Real

El secretario general de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Ángel López Sánchez, y el directivo, Antonio López Martínez, han renovado su juramento ante la Bandera de España en un acto celebrado en el acuartelamiento de “El Rey”, perteneciente a la Guardia Real de guarnición en la localidad madrileña de El Pardo.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido el acto en el que también ha prestado juramento a la bandera, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, vinculada a esta Cofradía desde que amadrinó el acto cuaresmal el pasado mes de febrero en las instalaciones de la Compañía Tecnobit, y miembros del gabinete del Ministro de Defensa.

Acompañando a los Príncipes han estado entre otros, la infanta doña Pilar de Borbón, el Ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, el Jefe de Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y el teniente general Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Antonio de la Corte García.

El encargado de tomar el juramento o promesa a los cerca de 170 civiles que han participado en el acto de jura o renovación, ha sido el coronel de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla, que dirigió una alocución.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a los caídos, depositándose una ofrenda floral a los pies del Cristo de los Alabarderos que se venera en el Palacio Real.

El brindis por S.M. El Rey lo efectuó el Ministro de Defensa, mientras que el brindis por España lo realizó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias que agradeció a todos los jurandos su participación.

En los jardines del acuartelamiento, la comisión de esta Cofradía tuvo la oportunidad de dialogar con El Príncipe D. Felipe, así como con la Princesa de Asturias y el resto de autoridades, como queda reflejado en el reportaje fotográfico.

La Guardia Real es la primera unidad militar interejércitos de las Fuerzas Armadas y está formada por cinco grupos: Escoltas, Honores, Apoyo, Logístico y Unidad de Música.

El Grupo de Honores lo componen la compañía ‘Monteros de Espinosa’ del Ejército de Tierra, la compañía ‘Mar Océano’ de la Armada y la escuadrilla ‘Plus Ultra’ del Ejército del Aire.

Nuestra Cofradía mantiene vínculos de cercanía con la Guardia Real desde hace varios años.

jgr201301

jgr201302

jgr201303

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)