logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 24 de junio de 2013

Encuentro con el Jefe del Ejército del Aire en la despedida del Mirage F-1

En el transcurso de un acto celebrado en la Base Aérea de Albacete, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, mantuvo un encuentro con el General Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnaiz.

Motivado por el hermanamiento existente entre el propio Ejército del Aire y esta cofradía, y concretamente con la Base Aérea de Albacete y Ala-14, los representantes de nuestra cofradía participaron el pasado domingo en los actos programados con motivo del fin de vida operativa del C-14 “Mirage F-1M”, actos que estuvieron presididos por el Jefe del Ejército del Aire, que junto al coronel jefe de la citada Base Aérea, Francisco Javier del Cid de León fueron los anfitriones.

Además del acto militar en donde se recordaron a los pilotos fallecidos en accidente de vuelo desde que en 1975 llegaran a la citada Base los primeros Mirage F-1, se pudo ver una exposición estática de diferentes modelos de aviones y material aeronáutico, y se llevaron a cabo demostraciones entre otras de la Patrulla Águila, la Patrulla de Helicópteros Aspa y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, concluyendo con el sobrevuelo de los aviones Mirage F-1, y los que ahora los han sustituido, el modelo Eurofighter, que además se hizo coincidir con una jornada de “Puertas Abiertas”.

Ya en la residencia, y tras el brindis por S.M. El Rey que efectuó el Jefe del Ejército del Aire, la comisión de la Cofradía mantuvo un encuentro con el general del aire, Francisco Javier García Arnaiz, que por su cargo ostenta el nombramiento de Cofrade Predilecto, y con otras altas autoridades del Ejército del Aire.

El secretario general de esta Cofradía, agradeció en nombre de la representación de la Cofradía, la invitación cursada por el coronel Jefe de esta Base Aérea de Albacete, cuya vinculación data de hace 10 años.

Componentes de la Cofradía con el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército del Aire