logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 15 de octubre de 2013

En la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Una amplia comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía participó el pasado día 12, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tanto en los actos organizados por la tercera compañía con sede en Valdepeñas, como igualmente en la Comandancia de Ciudad Real.

La misa en Valdepeñas estuvo oficiada por el párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, junto al párroco del Santísimo Cristo de la Misericordia, Emilio Jesús Montes Romero (hijo del Cuerpo) y el sacerdote Julián Ramírez Manzanares. En las lecturas participaron agentes de la Guardia Civil de la tercera compañía con sede en Valdepeñas, y las preces las realizó nuestro secretario general (está en posesión de la cruz al mérito de la Guardia Civil).

Durante la homilía, el párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas puso en valor el trabajo que desarrolla la Benemérita, y destacó su innata vocación de servicio a la sociedad. Como es natural recordó el patronazgo de la misma en torno a la Virgen del Pilar, conmemorándose este año el centenario del citado patronazgo.

Ya en el acto de convivencia celebrado en los salones de “La Vieja Casona”, dirigieron unas palabras tanto el capitán jefe de la tercera compañía de la Guardia Civil, Félix Mateos-Aparicio Ocaña como el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro.

Parte de la representación de la Cofradía con el Capitán Jefe de la Compañía de Valdepeñas, y el Brigada Jefe del Destacamento de Tráfico

EN LOS ACTOS DE LA COMANDANCIA

En Ciudad Real, la 202 Comandancia de la Guardia Civil celebró igualmente diversos actos como fue la Misa concelebrada en la Catedral, oficiada por el Obispo de la Diócesis, Antonio Algora Hernando. Posteriormente hubo un acto institucional en los Jardines del Prado que incluyó las alocuciones del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, José Luis Gómez Salinero, así como la del Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, imposición de condecoraciones, homenaje a los caídos, himno de la Guardia Civil y desfile.

En el pabellón ferial se ofreció un vino español a numerosas autoridades provinciales, familiares y una amplia representación de diferentes sectores de la vida social de Ciudad Real.

Los representantes de nuestra cofradía felicitaron en ambos casos tanto a los mandos de la Guardia Civil, como a los agentes de la Benemérita presentes en estos actos.

La vinculación con la Guardia Civil se inició en el año 1964, por lo que para el próximo 2014 y con motivo del 50 aniversario se pretende llevar a cabo un acto de especial relevancia.

Representación de nuestra Cofradía en Ciudad Real con el Subdelegado del Gobierno, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y el Comisario Provincial

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: 1ª F.Prieto, 2ª Guardia Civil