logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 8 de octubre de 2013

Participación en el acto de Jura de Bandera del Centro Geográfico

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, tomaba parte del acto de Juramento a la Bandera de personal civil que por vez primera se ha desarrollado en el Centro Geográfico del Ejército, situado en la carretera de Extremadura, en Madrid.

El acto estuvo presidido el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra Enrique Bohigas Jayme. El juramento o promesa de los 60 jurandos lo tomó el Coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército, Jesús Ángel García Lidón, muy vinculado a esta cofradía desde su etapa al mando del Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII.

Con el coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército

Igualmente se dirigió a los participantes en el acto de la Jura (o Rejura) de Bandera, dándoles las gracias por este noble gesto que demuestran como españoles.

El acto militar concluyó con el homenaje a los caídos y el posterior desfile de las fuerzas participantes, girando posteriormente una visita a la nueva sala histórica del citado Centro.

El brindis por S.M. el Rey lo efectuó el general Bohigas, que recientemente tomó el mando de la Dirección de Acuartelamiento en Madrid y que departió con los representantes de nuestra cofradía, ya que existe vinculación con el mismo desde su anterior etapa en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) .

Un momento del acto con el General Bohigas que presidió el acto

Tanto el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, como el secretario general, Ángel López Sánchez rejuraron bandera, y la hermana María del Carmen Avilés Mendoza efectuó el juramento por vez primera. En la comisión estuvo también estuvo el hermano cofrade Francisco Arcos Mena, a su vez, teniente del Ejército del Aire.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra