logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 30 de enero de 2014

Felicitación al General Gamazo, por su nombramiento como Director del Museo del Ejército

El Secretario General de nuestra Cofradía, Ángel López Sánchez, ha remitido un mensaje al General de Brigada, Juan Bosco Valentín Gamazo de Cárdenas, con motivo de su nombramiento como Director del Museo del Ejército, ubicado en Toledo, capital de la región.

El General Gamazo ha mantenido estrechos vínculos con esta Cofradía desde el año 2005, que ocupó la Jefatura del Departamento de Comunicación del Ejército, y a partir de entonces ha estado estrechamente relacionado con nuestra Cofradía, pues posteriormente fue nombrado Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey.1” del Cuartel General, participando en nuestra estación de penitencia y en cuantos actos hemos celebrado, entre otros, algún concierto de su Unidad de Música. Al cesar en el mando del citado Regimiento, ostentó el cargo de Secretario General del Estado Mayor del Ejército (EME), participando en nuestra procesión en representación del Ejército de Tierra, y desde hace unos días se ha hecho cargo de la Dirección del Museo del Ejército, ubicado en Toledo.

Nacido en Madrid el 3 de junio de 1954, está casado y tiene 3 hijos. Entre sus destinos en Unidades destacan el ya citado de Jefe del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» nº 1, así como con anterioridad Jefe de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista, I y Regimiento Canarias 50. Además, ha estado en el CG del Eurocuerpo en Estrasburgo.

Entre sus misiones en el exterior destacan la de Observadores de la UE en la antigua Yugoslavia (1992-93), Cuartel General de SFOR, Sarajevo (1999) y Brigada Multinacional «Plus Ultra I» en Irak (2003).

A mediados de marzo en el acto de especial relevancia que esta Cofradía celebra cada cuaresma en las instalaciones de la compañía Tecnobit, será una de las personalidades que recibirá un reconocimiento por su estrecha colaboración con esta corporación penitencial.

El General Gamazo (centro) en una de sus últimas visitas a Valdepeñas

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Antonio López Martínez