logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 24 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXXI)

En este caso son dos fotografías las que comentamos, aunque del mismo acto, y nos retrotraen en el tiempo a la friolera de 20 años. Se trata de la audiencia que concedió el entonces Capitán General de la Región Militar Centro, Vicente Cervera García, que era ya la cuarta vez que se llevaba a cabo desde que se concedió por parte de nuestra Cofradía la Presidencia de Honor al Ejército. Se trataba de la renovación del citado nombramiento al hacerse cargo de la misma el Teniente General Vicente Cervera.

fotorecordar31a

fotorecordar31b

El acto tuvo un formato similar al que se llevó a cabo en las anteriores visitas con los Capitanes Generales Gustavo Urrutia Gracia, Eloy Rovira Montero y José Rodrigo Rodrigo, es decir, audiencia en el despacho oficial, en la que estuvo presente el Estado Mayor de Capitanía. Hubo unas palabras del secretario general de esta Cofradía, Ángel López Sánchez, en las que recordó la unión existente con diferentes unidades militares, haciendo hincapié también en el año de fundación de nuestra cofradía, así como la vinculación con la Guardia Civil.

Por su parte, el Capitán General Vicente Cervera expresó su deseo de que el hermanamiento existente se afianzara y perdurara a lo largo de los años, agradeciendo al mismo tiempo la visita de una comisión de esta Cofradía.

Hubo rúbrica del libro de honor, y el entonces hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez le hizo entrega de una fotografía dedicada de la imagen de Jesús Caído, así como de un escudo de la Ciudad de Valdepeñas, por gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento.

El brindis se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Teniente General Quintana Lacaci”.

Las dos fotografías están captadas en el mes de noviembre de 1994 en el despacho del máximo responsable del Ejército de Tierra en la Región Militar Centro, en la madrileña calle Mayor, y además del paso del tiempo, recordemos que un directivo, en el caso de Ángel López Tello Díaz, falleció al año siguiente, en 1995.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Archivo