logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 20 de febrero de 2014

Visita a la Residencia “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, han girado visita a la Residencia Mixta Universitaria “Duque de Ahumada”, de la Guardia Civil, situada en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, que depende de la Asociación Pro-Huérfanos de esta Institución.

El motivo de esta visita viene dada por la conmemoración este año del L aniversario de hermanamiento con el Benemérito Instituto de la Guardia Civil. La comisión fue recibida por el Capitán responsable de la intendencia, Lucinio Recio Guzmán, vinculado familiarmente tanto a nuestra Cofradía como a Valdepeñas.

Durante su estancia tuvieron ocasión de visitar las distintas dependencias, tales como la imprenta, instalaciones deportivas, el Aula Magna, la Biblioteca, Capilla, Salón de Actos, y el patio “General Constantino”, dedicado al primer huérfano alumno de este antiguo colegio “Infanta María Teresa” de la guardia civil que alcanzó el empleo de General, colegio que fue inaugurado en el año 1914 durante el reinado de Alfonso XIII.

Igualmente departieron con el General presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, Rogelio Martínez Masegosa, que agradeció la visita de los representantes de nuestra Cofradía, y al cual se le informó que en el año 1964 se le otorgó por parte de la misma el nombramiento de “Presidente de Honor” a la Benemérita.

Tanto al Capitán Lucinio Recio como al General Rogelio Martínez les fueron entregados unos productos de la tierra, gentileza de Bodegas Marín Perona.

Componentes de la Cofradía, capitán Recio y general Masegosa en la puerta principal del edificio

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Guardia Civil