logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 14 de abril de 2014

En la bendición de la nueva imagen de la Coronación de Espinas

Una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía ha estado presente en la bendición de la nueva imagen de la Coronación de Espinas, que ha adquirido la hermandad de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero sevillano Fernando Cotro Sáenz.

La bendición la ha llevado a cabo el párroco de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta Martín de la Leona, en cuya parroquia que es donde está erigida canónicamente esta hermandad que procesiona en la tarde del miércoles Santo por las calles del barrio del Lucero, se podrá venerar durante el año.

Se trata de una imagen a tamaño natural, de 1,78 metros, que al contrario de la que hasta ahora venía procesionando y que era de propiedad particular, se muestra completamente en pie.

Está realizada en madera (cedro real), y ha sido convenientemente policromada. Destaca su cabello y la barba que ha sido realizada bajo la técnica del tepranao (ahuecado).

Para su presentación ante los fieles que asistieron a la bendición, vestía una capa color púrpura.

En la bendición estuvo presente el escultor, que ya realizara la imagen de Jesús Cautivo en el año 2007, y que al mismo tiempo restaurara la imagen de la Virgen de la Macarena.

El recuerdo a su anterior hermano mayor, Agustín Delgado Hurtado, fallecido recientemente, ha sido también emotivo.

rostrocoresp

coronadoespinas

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)