logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 8 de mayo de 2014

El director de Herrera de la Mancha recibió a una representación de nuestra Cofradía

El director del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, Marceliano García-Catalán Delgado, junto al administrador, Pedro Torres Aparicio han recibido a un comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

El motivo de la visita ha sido atender la invitación cursada en su día por el citado director, ya que nuestra Cofradía mantiene estrechos vínculos con la Institución, existiendo un buen espíritu de cooperación al estar presentes los dirigentes del Centro en los actos que celebramos, correspondiendo igualmente en los actos que Instituciones Penitenciarias organiza con motivo de su patrona, Nuestra Señora de la Merced.

La visita permitió a la comisión de nuestra Cofradía que encabezó el secretario general, Ángel López Sánchez, recorrer distintas dependencias, tales como el salón de actos, capilla, aulas docentes, biblioteca, gimnasio, patio de paseo, sala informática, entre otras salas.

El Director explicó los programas que llevan a cabo para la atención a los drogodependientes, así como el “Proyecto hombre”, programas de formación y terapéuticos, y la implantación de los cursos de pintura, jardinería o cocina, junto a los talleres ocupacionales.

Ya en el despacho, Marceliano García Catalán hizo entrega de una publicación editada a través e la Diputación Provincial, y una réplica de la cúpula que caracteriza el edificio de este Centro Penitenciario, alrededor de la cual se distribuyen los cuatro módulos principales, réplica realizada por los propios internos.

La representación de nuestra Cofradía agradeció las atenciones recibidas y destacaron las buenas infraestructuras del Centro, así como la apuesta por el proceso de reeducación y reinserción social que se lleva a cabo en el mismo.

Comisión de nuestra Cofradía con el Director y el Administrador del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: C.P. Herrera de la Mancha