logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Asistencia a los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Centro Geográfico del Ejército

Atendiendo a la invitación cursada desde el Centro Geográfico del Ejército, situado en Madrid, una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha estado presente en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la creación del mismo, acto que se ha desarrollado en el Acuartelamiento “Alfonso X”, que ha presidido el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime Domínguez Buj.

Tras el oficio de la Santa Misa de Acción de Gracias, se ha celebrado el acto militar, en el cual, y tras recibir con los honores reglamentarios a la Bandera de España, el Coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército, Juan Francisco Arrazola Martínez, durante su alocución ha repasado los hitos más significativos que han jalonado este Centro hasta llegar a su actual estructura dotada con los medios tecnológicos más importantes.

Con anterioridad, le ha sido impuesta la corbata de la Orden del Mérito Civil a la Bandera del Centro Geográfico.

La secuencia ha continuado con el homenaje a los caídos y el posterior desfile de la fuerza.

La inauguración del monumento del 75 aniversario fundacional del Centro Geográfico ha dado paso a unas palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), que ha felicitado a los integrantes de todos los tiempos de esta importante Unidad y ha brindado por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Los representantes de la Cofradía además de posar con el Jefe del Ejército y con el Coronel Jefe del Centro Geográfico, han agradecido muy sinceramente la invitación cursada para estar presentes en el acto, felicitando a esta importante Unidad por su conmemoración.

Con el Jefe del Ejército durante la celebración del acto

Acompañando al Coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Centro Geográfico del Ejército