logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 19 de septiembre de 2014

En el Museo del Ejército con la música del Inmemorial del Rey-1

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha asistido en el Museo del Ejército ubicado en Toledo, al concierto ofrecido por la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey 1 del Cuartel General del Ejército, con quien estamos hermanados desde el año 1996.

Este concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del General Prim, como antesala de la exposición temporal “Juan Prim y Prats: de soldado a presidente”.

El concierto, dirigido por el Teniente Coronel José Manuel Mogino Martínez, recogió interpretaciones que se han seleccionado de obras directa o indirectamente relacionadas con el General Prim.

Antes de iniciarse el mismo al que asistieron los agregados militares de diferentes países acreditados en España, el General Director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín Gamazo de Cárdenas, dio la bienvenida a los presentes que siguieron el desarrollo del mismo en el Patio de Carlos V del Alcázar.

Entre las autoridades asistentes, el Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón, el General Jefe de la Zona Autónoma de la Guardia Civil, Alfredo González Ruiz, el Coronel Delegado de Defensa, Benito Fernando Payos Braojos, y el Coronel Jefe del Regimiento Inmemorial, Jesús Arenas García.

Los representantes de nuestra Cofradía agradecieron la invitación cursada por el General Director del Museo y Comandante Militar de Toledo, y felicitaron a la Unidad de Música por el extraordinario concierto ofrecido.

En la fotografía, la comisión de nuestra Cofradía con el General Director del Museo del Ejército y el Coronel Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey 1.

El General Gamazo, el Coronel Arenas y la Comisión de nuestra Cofradía

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Museo del Ejército