logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

En Herrera de la Mancha en los actos de la Patrona de Instituciones Penitenciarias

Como viene siendo tradicional en los últimos años, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en los actos celebrados en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

El Subdirector de Gestión, Fernando Puerta, pronunció unas palabras de bienvenida en ausencia del Director del Centro, Marceliano García-Catalán Delgado que se trasladó a Madrid para recibir de manos del Ministro del Interior, la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

Posteriormente se procedió a la entrega de distintos reconocimientos, entre ellos a la Unidad Cinológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, y así mismo se rindió homenaje póstumo a una funcionaria fallecida y se entregaron diplomas y placas conmemorativas por los 25 años de servicio tanto a funcionarios como a personal que presta sus servicios en este Centro.

El acto lo cerraba el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo Muñoz.

Entre las autoridades asistentes, el Obispo de la Diócesis, el Fiscal Jefe de la Audiencia, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, así como el Comisario Jefe de la Comisaría de Puertollano, el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, junto al Alcalde de Manzanares, alcaldes de la zona perimetral y otras autoridades civiles, militares y de Instituciones Penitenciarias.

La representación de nuestra Cofradía ha agradecido un año más la invitación para participar en los actos y ha trasladado un mensaje de felicitación al Director del Centro Penitenciario por el reconocimiento recibido.

En la fotografía, la comisión de nuestra Cofradía, junto al Subdelegado, Subdirector del Centro Penitenciario y mandos del Cuerpo Nacional de Policía.

herrera0914

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Guardia Civil