logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 8 de septiembre de 2014

En la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe de Batallón de Cuartel General de la Acorazada

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído participaba en el acto de toma de posesión del Teniente Coronel Manuel Calabuig del Pico como Jefe del Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, que estuvo presidido por el General de División Jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, estando igualmente presente el General Jefe de la Brigada Acorazada, José Conde de Arjona, entre otros mandos.

El acto se llevó a cabo en el patio de armas “Teniente Gurrea” del Grupo de Artillería de Campaña ATP-XII, y se inició con la lectura de la resolución mediante la cual se nombra al Teniente Coronel Manuel Calabuig del Pico como nuevo Teniente Coronel del Batallón, recibiendo el mando y el guión del mismo a cargo del Comandante Jefe Interino, Francisco Javier Castellanos Gaitán.

El Teniente Coronel Calabuig en una breve alocución, ofreció toda su disponibilidad y compromiso en el desarrollo de su nueva responsabilidad, dejando constancia de que su seña de identidad será la vocación de servicio.

También tuvo palabras de agradecimiento por su apoyo hacia su familia, y por su presencia a sus compañeros de armas y a la comisión de nuestra Cofradía.

El desfile de la fuerza participante dio paso a sendas alocuciones tanto del General Conde como del General Alcañiz, resaltando ambos la profesionalidad y cualidades humanas del nuevo Teniente Coronel cuyo anterior destino ha sido en el Cuartel General de Fuerzas Pesadas en Burgos.

El brindis por S.M. el Rey Felipe VI lo efectuó el General Alcañiz Comas.

VINCULACIÓN

Hay que recordar que nuestra Cofradía está vinculada a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII desde el año 1993, y con el Batallón de Cuartel General desde su fundación en 1997, recibiendo ese mismo año un guión por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas y un banderín que le otorgó nuestra Cofradía, siendo custodiados en esta Unidad y formando parte cada Viernes Santo de la representación participante de las Fuerzas Armadas.

Los generales Alcañiz y Conde, el Teniente Coronel Calabuig y la comisión de nuestra Cofradía

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: BRIAC XII