logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Fotos para recordar (XXXIX)

Incluimos en este caso dos fotografías que corresponden a nuestra procesión de Viernes Santo del año 2001. Han pasado por tanto 13 años, que en términos de la historia puede ser que relativamente pocos, pero es muy significativa, ya que se trata de la procesión conmemorativa del 85 aniversario de la fundación de esta Cofradía, que se desarrolló con gran brillantez.

Además se dio la circunstancia que la Virgen de la Esperanza estuvo por vez primera acompañada por agentes femeninos de la Guardia Civil procedentes de la Academia de Baeza (Jaén), y precisamente este año de 2014 se cumple el XXV aniversario de la primera promoción de la incorporación de la mujer al Benemérito Instituto. A esto unimos que el entonces Director General, Santiago López Valdivielso participó en la presidencia de la citada procesión. También es de destacar que agentes del Cuerpo de Policía Local con traje de gala acompañaron la imagen de Jesús Caído.

En una de las fotografías podemos ver al Director General, junto al entonces alcalde, Rafael Martínez de Carnero Calzada, el Subdelegado del Gobierno, Jaime Lobo Asenjo y el General Jefe de la Brigada Acorazada, Antonio Labalsa Llaquet, entre una amplia representación de representantes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras autoridades civiles.

fotorecordar39b

Con anterioridad, el Director General fue recibido en el Salón de Plenos donde recibió el cetro de la cofradía y la medalla, que le entregó el hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez.

La presencia del Director General se repitió dos años después, en 2003.

También hay que dejar constancia de que agentes de la Policía Local con traje de gala acompañaron el paso de Nuestro Padre Jesús Caído, por lo tanto la vinculación que se hará efectiva este año de 2014 con carácter retroactivo al conmemorar el XXV aniversario de hermanamiento, es algo que no solo ocurrió en el año 1989, como en principio teníamos datado.

El acompañamiento para el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas, corrió a cargo de alumnos del colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).

En las fotografías que acompañan este comentario, la presidencia de la procesión, el paso de la Virgen de la Esperanza acompañado por agentes femeninas pertenecientes al Benemérito Instituto de la Guardia Civil, y el de Jesús Caído con el acompañamiento de la Policía Local.

 fotorecordar39a

fotorecordar39c

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: J. Gómez