logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Emotivo acto del XXV aniversario del hermanamiento con la Policía Local

Tal y como estaba previsto, el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas acogía el pasado martes el acto conmemorativo del XXV aniversario de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza y el Cuerpo de Policía Local 227, que resultó muy emotivo.

hermpol01

Coordinado el acto por el Secretario General de esta Corporación Penitencial, Ángel López Sánchez, este, ofreció un breve bosquejo histórico de la existencia de lo que ahora se conoce como Policía Local, y como en 1989 se inició la vinculación con la misma al otorgarles el nombramiento de “Hermano Protector”, agregando que “desde la Cofradía se hacía justicia al reconocer el esfuerzo, el trabajo callado y abnegado (a veces no siempre comprendido) del Cuerpo de Policía Local”.

hermpol02

Posteriormente intervino nuestro hermano mayor-presidente Tomás Muñoz Salas, el cual quiso poner en valor “el gran esfuerzo y trabajo que realizan día a día la policía local, sin olvidar la labor de los cuerpos de Seguridad del Estado y de nuestras Fuerzas Armadas, ya que son todos son un verdadero ejemplo para la sociedad, y que os conste que no pasa desapercibido para la gente en general”, agregó.

A continuación le fue impuesta la medalla de la Cofradía al Jefe de la Policía Local 227, Ambrosio Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, que también recibió las fotografías enmarcadas de nuestros Sagrados Titulares.

hermpol03

hermpol04

Durante su intervención, el Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza se mostró muy satisfecho del reconocimiento que quiso compartir con el colectivo de 40 funcionarios que forman parte de la misma. Emocionado, agradeció la distinción de la Cofradía, cuya cooperación en estos años quedó patente.

Por su parte, el Director General de Protección Ciudadana, Antonio Puerto Gómez destacó la vocación de servicio y la cercanía de la Policía Local con los ciudadanos. Igualmente agradeció a la Real Cofradía de Jesús Caído que se tuviera en cuenta hace ya 25 años a la Policía Local otorgándose el nombramiento que ha creado raíces. Pidió a Jesús Caído y a la Virgen de la Esperanza que proteja a todos sus componentes.

En la intervención que ofreció nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas, recordó la importante ayuda que presta la Policía Local para el buen desarrollo de las procesiones, un trabajo –dijo- que está presente en el ámbito cofrade. También destacó el valor de la oración, para lo cual animó a los cofrades a que recen por su vocación y para que proteja a los agentes.

Finalizó el acto con las palabras del Alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro que agradeció a nuestra Cofradía la deferencia con la que dispensó a la Policía Local hace 25 años nombrándolos protectores de la misma, diciendo que al conmemorar este aniversario se hacía “un acto de justicia y de solidaridad”. Hizo igualmente un reconocimiento a la labor que desarrolla el Cuerpo de Policía Local y trasmitió en la persona de su Jefe, el reconocimiento de toda la Corporación Municipal.

Entre los asistentes al acto, diversas autoridades municipales (grupo socialista y popular), el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, el Subdelegado de Defensa, coronel Jiménez Castillejo, el Comisario Jefe Provincial, Emilio Domingo Durán, los jueces de los juzgados de Valdepeñas, Ana Álvarez y Carlos Javier Albarrán, la juez Villanueva de los Infantes, Milagros Nieto Nieto, el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Félix Méndez, el Capitán Jefe de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, Félix Mateos-Aparicio, en ambos casos con comisiones de representación, así como de la Policía Local de Valdepeñas y Ciudad Real, representación del Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA-1), presidente de la Federación de Empresarios y Cruz Roja, Jesús Merlo, presidente de honor, Francisco Rabadán, cofrades predilectos como Jesús Bárcenas, Moisés Argudo y Aurelio Marín, el teniente Arcos del Ejército del Aire y una representación de la hermandad de la Oración del Huerto de los Olivos Ciudad Real, entre otros.

hermpol05

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Antonio López y Vélez