logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 31 de mayo de 2015

En la Jura de Bandera celebrada en la Base Aérea de Albacete

Una amplia representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha participado en el solemne acto de Jura de Bandera para civiles que acogía en la mañana del sábado la Base Aérea de Albacete y Ala-14, acto que ha estado presidido por el Coronel Jefe de la citada Unidad, Guillermo Cavo Muñoz, y a la cual han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia.
 
Un total de 120 personas han refrendando con su beso a la Bandera de España su compromiso con España como dijera durante su alocución el Coronel Jefe de la Base, el cual manifestó que “con vuestra participación en este acto de especial significado, demostráis que sois un modelo a seguir por la sociedad española y un ejemplo para los que integramos las Fuerzas Armadas”.
 
Con anterioridad, todo el personal que lo había solicitado previamente, ha ido pasando por la bandera para refrendar el compromiso adquirido, y ha sido testigo de la solemnidad del acto cuando se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España.
Tras la entonación del himno del Ejército del Aire y la despedida de la Enseña Nacional, se ha llevado a cabo un desfile en el que ha tomado parte la Fuerza que ha participado en el acto, recibiendo cada uno de los jurantes o rejurantes un certificado en el que queda constancia la celebración del acto, cuyo acompañamiento musical ha correspondido a la Banda de Música de la Academia General Militar del Ejército del Aire.
Conviene recordar que nuestra Cofradía mantiene un hermanamiento con la Base Aérea de Albacete y Ala-14 desde hace más de 10 años.
 
En la fotografía, los jurantes y rejurantes ante un avión modelo Eurofighter con el Coronel Jefe de la Base Aérea y Ala-14 de Albacete.