logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 14 de junio de 2015

Asistencia a la Jura de Bandera celebrada en el Regimiento Inmemorial Del Rey-1

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha asistido al solemne acto de la Jura de Bandera para personal civil que así lo había solicitado celebrado en la mañana de este pasado sábado en el Palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, y que ha estado organizada por el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”-1.

El acto lo ha presidido el Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico, Juan Bautista García Sánchez, siendo un total de 180 jurandos los que han pasado por la Bandera de España. El desarrollo del acto que ha resultado muy brillante ha incluso una alocución por parte del Coronel Jefe del Regimiento “Inmemorial del Rey” 1, Jesús Arenas García, el cual agradeció la presencia de todos los asistentes, con especial referencia a las Cofradías con las que el Regimiento está hermanado, caso de la nuestra que data del año 1996. Dirigiéndose a las personas que han pasado ante la Enseña Nacional, les ha agradecido su gesto de patriotismo y amor a España.

El acto de homenaje a los caídos ha resultado muy emotivo, pues se ha tenido un especial recuerdo para un cabo 1º que perdió su vida en 1980 con motivo de un atentado terrorista, cuyos padres han depositado la corona de laurel ante el monolito. De igual manera se ha significado la pérdida el pasado mes de diciembre del que fuera Coronel Jefe del Regimiento, Fernando Sánchez Fernández, con quien precisamente esta Cofradía inició el hermanamiento hace ahora 19 años.

La imposición de condecoraciones, la entonación del himno del Regimiento y el desfile de la Fuerza, ha dado paso a un selecto concierto ofrecido por la Unidad de Música del citado Regimiento celebrado en los jardines del Palacio de Buenavista, dirigido por el Teniente Coronel Músico, José Manuel Mogino Martínez, que ha concluido con la interpretación del Himno Nacional y Vivas a España.

El brindis por S.M. El Rey Felipe VI lo ha llevado a cabo el Teniente General García Sánchez.

La representación de esta Cofradía ha agradecido al Coronel Jefe del Regimiento y al resto de mandos, las atenciones recibidas y han comentado el hecho de que el próximo año se conmemora el XX aniversario de nuestro hermanamiento.

La Comisión de la Cofradía con el Teniente General García Sánchez que presidió el acto

El Hermano Mayor –Presidente y el Secretario General dialogando con el Teniente General García Sánchez y el Coronel Jefe del Regimiento “Inmemorial del Rey” 1

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos Ejército de Tierra