logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Felicitación al General Carlos Palacios por su ascenso

El Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta del Ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, acordó promover al empleo de General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra al General de Brigada Carlos G. Palacios Zaforteza (1959), acuerdo que recogió el Boletín Oficial del Estado, tras el refrendo por parte de S.M. El Rey.

Con tal motivo, y dada la estrecha vinculación que el General Palacios mantiene con nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, el Secretario General lo ha felicitado por este importante ascenso dentro de la carrera de las Armas, haciéndole llegar el afecto y la cercanía existente desde hace casi dos décadas.

En la actualidad el General Palacios está al frente de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército (EME), en donde permanecerá al menos lo que resta de este año, situándose en su nuevo destino con la llegada de 2016.

Hay que recordar que el General Carlos G. Palacios ostentó la máxima representación del Ejército de Tierra en la Magna procesión Mariana celebrada en octubre de 2013 en Valdepeñas, y en ese momento y en la sede de esta Cofradía se le hizo entrega de la medalla cofrade que el General Palacios procesionó sobre su uniforme.

En el General Carlos Palacios, concurren diversos méritos que le hicieron acreedor de esta distinción, entre otros, el de la fidelidad demostrada desde que comenzará a acompañarnos cada Viernes Santo al mediodía en nuestra estación de penitencia estando destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” ostentando el empleo de Comandante, posteriormente como Teniente Coronel y Coronel al frente del Regimiento Asturias-31.

En 2012 fue ascendido al empleo de General de Brigada y fue destinado a mandar la División de Logística del Ejército, en donde continúa.

En la foto de Antonio López, el momento en el que le fue entregada la medalla de la Cofradía en presencia de su esposa y algunos componentes de la Junta de Gobierno.

cpl

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)