logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 13 de octubre de 2015

En los actos de la patrona de la Guardia Civil

Distintas comisiones de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza han asistido a los actos organizados en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Santísima Virgen del Pilar, coincidiendo con el “Día de la Fiesta Nacional”.

La Comandancia de Ciudad Real, la Compañía de Valdepeñas o el Grupo de Apoyo Operativo de Valdemoro, han sido algunos de los lugares en donde se ha asistido, incluso en días previos también hubo presencia en casas cuarteles de la zona.

Centrándonos en los actos organizados en Valdepeñas, sede de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, nuestro Secretario General coordinó los preparativos de la Misa de Acción de Gracias que acogió la parroquia de la Asunción, concelebrada por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, por el vicario parroquial, Ángel Francisco Rivas, y los párrocos del Santísimo Cristo de la Misericordia y de Nuestra Señora de Los Llanos, Emilio Jesús Montes Romero y José Luis Bardera Guadamillas respectivamente (ambos hijos del Cuerpo).

Durante la homilía, el cura párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas recordó la milenaria devoción de la Virgen del Pilar. Dirigiéndose a los componentes de la Guardia Civil manifestó que “formáis parte de una Institución a la que tanto os debemos”.

Con el acompañamiento de Gregorio Rodado a los acordes del órgano, y con la interpretación de los tenores de la Coral “Maestro Ibáñez”, Raúl Pérez y Antonio Martín Peñasco, se interpretó el himno a los caídos “La muerte no es el final”, depositando el capitán Jefe de la Compañía de Valdepeñas, Félix Mateos Aparicio y la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz Simarro una corona de laurel que lucía un lazo con la bandera de España ante los pies de la Virgen del Pilar, que estaba situada en el altar principal.

Ya en el acto institucional, el capitán Félix Mateos-Aparicio hizo balance del trabajo desarrollado desde la anterior patrona, a la vez que se le impuso la Cruz al Mérito de la Guardia Civil al agente José Carlos Fernández Calvo, y se le entregó un reconocimiento al paisano Andrés Cuerda Mora.

Se interpretó el himno de la Guardia Civil y el himno Nacional y se dieron vivas a España, al Rey y a la Benemérita.

A los actos asistieron las primeras autoridades judiciales, responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, representantes de la Corporación Municipal, además de numerosos invitados, familias de guardias civiles y los que ya están en situación de reserva.

Nuestra Cofradía que concedió a la Guardia Civil el nombramiento de “Presidente de honor” en el año 1964, felicitó a los componentes de la misma por esta nueva festividad, agradeciendo un año más las invitaciones cursadas.

Representación de nuestra Cofradía con el capitán Jefe de la Compañía de Valdepeñas (Foto Policía Nacional)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Policía Nacional