logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Visita al Museo y la capilla de la Dirección General de la Guardia Civil

Dentro de las habituales visitas que se llevan a cabo a Unidades e Instituciones con las que mantenemos vínculos de hermanamiento, en este caso se ha realizado un desplazamiento a la Dirección General de la Guardia Civil con el objeto de visitar el Museo y orar en este inicio de la cuaresma ante la imagen de la Virgen del Pilar, patrona del Benemérito Instituto.

En cuanto al Museo de la Guardia Civil que data de octubre de 1982, la comisión de nuestra Cofradía visitó las tres salas principales, es decir, la de armas y banderas, la de uniformidad y la de objetos varios.

Con independencia de estas salas, también les fue mostrada la colección de cuadros, figuras de bronce y otros objetos que se pueden contemplar desde la misma puerta de acceso al edificio ubicado en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, hasta la segunda planta que es en la que está instalado el museo que está todo el relacionado con la historia, hechos o servicios más relevantes realizados por la Guardia Civil desde su fundación por el Duque de Ahumada.

El Museo recoge piezas de gran valor histórico, artístico o sentimental para esta Institución que está hermanada con nuestra Cofradía desde el año 1964.

Precisamente, en las vitrinas del Museo se puede ver la medalla cofrade, que le fue entregada a la Dirección General de la Guardia Civil en 2009, con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de hermanamiento.

Junto a las instalaciones del Museo, en la segunda planta está situada la capilla en la que se venera a la Virgen del Pilar, que al igual que la capilla del Santísimo, fue igualmente visitada por los asistentes, orando unos momentos en este inicio de la cuaresma.

La representación de nuestra Cofradía agradeció las atenciones recibidas por los guías y responsables del Museo, así como a quien tramitó la visita, el teniente coronel de Estado Mayor, el valdepeñero, Carlos Sarrión Resa.

En las fotografías, los componentes de esta Cofradía en varios momentos de la visita.

GUARDIA 1 (Custom)

GUARDIA 2 (Custom)

GUARDIA 3 (Custom)

GUARDIA 4 (Custom)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Vélez/Guardia Civil