logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 1 de marzo de 2016

En la celebración del patrón de la Policía local, el Santo Ángel de la Guarda

Una comisión de nuestra Cofradía ha acompañado al Jefe y agentes de la Policía Local 227 con motivo de la celebración de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda. Una misa de Acción de Gracias oficiada en la parroquia de la Asunción, la entrega de condecoraciones y un vino de confraternización han protagonizado estos actos en los que han estado presente distintas autoridades civiles y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de las Jueces titulares de los Juzgados número 1 y 2 de Valdepeñas, Teresa de Diego de Miguel y Andrea Escribano García (incorporada en el día de hoy) que han acompañado a la plantilla que está al cargo del Inspector Jefe, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza.

La misa ha estado presidida por el cura párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, concelebrando la misma el vicario parroquial, Ángel Francisco Rivas Fernández. Tras la lectura del Santo Evangelio, y durante la homilía, el cura párroco, se ha referido a la coincidencia de esta festividad en plena cuaresma, y ha instado a los agentes de la Policía Local a que “nunca se endurezca vuestro corazón, porque se puede ser misericordioso y justo en vuestro trabajo y sentir las penas de otros por muy difícil que os parezca la situación”.

Antes de concluir el oficio religioso, el Alcalde de valdepeñas, presente en el acto junto a miembros de la Corporación Municipal, ha depositado junto a la imagen del Cristo que está situado en el Altar Mayor una ofrenda en recuerdo a todos aquellos policías locales y autonómicos, así como representantes de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de las Fuerzas Armadas que han fallecido desde la celebración del patrón del pasado año, interpretándose el himno “La Muerte no es el final”, contando con la participación de Gregorio Rodado al órgano y Antonio Martín Peñasco como tenor.

En la fotografía, la representación de la Cofradía, las Jueces de los Juzgados de Valdepeñas y el Jefe de la Policía Local 227 de Valdepeñas.

festpolmun

Texto: Ángel López Sánchez(Secretario General)
Foto: Antonio López