logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 19 de junio de 2016

En los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Brigada Acorazada

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en algunos de los actos celebrados con motivo del 50 aniversario de la creación de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, acantonada en la base militar de El Goloso (Madrid), con cuya Gran Unidad mantenemos un hermanamiento desde el año 1993.

Aparte del acto central militar, ha habido una jornada en donde no han faltado exhibiciones, escenificaciones de historia carrista, un tema táctico, así como dos conciertos, uno a cargo de la Sinfónica Municipal de Madridejos (Toledo), y otro que ha ofrecido la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid, que en algunos de los temas interpretados ha contado con la participación de la banda de guerra del Batallón de Cuartel General de la BRIAC XII.

Otros actos han estado protagonizados por pasacalles de la banda de guerra, recreaciones históricas, visita a las salas históricas de los Regimientos “Asturias” 31 y “Alcázar de Toledo” 61, así como a los simuladores, incluyendo un concierto a cargo del coro de Alcobendas.

Centenares de personas han estado presente en los mismos pues se trataba de una jornada de “Puertas Abiertas”.

La representación de esta Cofradía ha agradecido al General Jefe de la Brigada Acorazada, José Conde de Arjona, así como a los distintos mandos del Batallón de Cuartel General que está a las órdenes del Teniente Coronel, Manuel Calabuig del Pico, las atenciones recibidas.

Hay que recordar que además del hermanamiento con la propia Brigada Acorazada, existe una vinculación especial con el Batallón de Cuartel General desde 1997, fecha de su creación, que es donde se custodia el banderín y el guión que donó el Ayuntamiento de Valdepeñas y nuestra Cofradía.

En la fotografía, la representación de la Cofradía con el General Conde de Arjona y los mandos del Batallón de Cuartel General.

50anivgoloso

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto. Brigada Acorazada