logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 23 de julio de 2016

Emotivo acto de la bendición de las túnicas de capilla para Jesús Caído y Jesús con la cruz a cuestas

Tal y como estaba previsto, en la mañana de este sábado se han celebrado sendos actos en los que se ha procedido a la bendición de las túnicas de capilla de Nuestro Padre Jesús Caído, en el tanatorio de “Nuestra Señora de Los Llanos” y la de Jesús con la cruz a cuestas, en la capilla del tanatorio de “Nuestra Señora de Consolación”. La primera ha sido donada por la familia Sánchez Migallón López, y la de Jesús con la cruz la ha costeado nuestra cofradía.

A las convocatorias han asistido alrededor de medio centenar de personas, entre ellas representantes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como el presidente de la Federación comarcal de empresarios, junta de gobierno y hermanos y devotos.

Ambos actos han sido conducidos por el secretario general, y de la bendición de las túnicas se ha encargado el vicario parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Ángel Francisco Rivas Fernández, el cual leyó distintas epístolas del Apóstol San Pablo y deseó que por medio de estas túnicas agradas tengamos más presente a Nuestro Señor Jesucristo.

El secretario general ha recordado la historia de ambas imágenes, la de Nuestro Padre Jesús Caído adquirida en 1992, por lo que el año próximo se conmemora el XXV aniversario de su primera salida procesional, y de la imagen de Jesús con la cruz a cuestas ha señalado que fue donada por Josefa Santamaría Recuero cuando se reorganizó la cofradía en la década de los años sesenta.

Ambas túnicas han sido confeccionadas por la modista valdepeñera María de los Ángeles López Díaz, y están realizadas en terciopelo color burdeos, teniendo en el caso de la de Nuestro Padre Jesús Caído diversos bordados, siendo más sencilla la de Jesús con la cruz a cuestas.

Con motivo de la bendición de la túnica de capilla de Nuestro Padre Jesús Caído que se venera en el oratorio del tanatorio “Nuestra Señora de Los Llanos”, se le ha entrenado una fotografía enmarcada y dedicada de los Sagrados Titulares a la citada modista que ha confeccionado ambas túnicas de forma desinteresada.

También se ha firmado un documento de donación entre los hermanos David Sánchez Migallón Muñoz y Rocío López Sánchez, que ha refrendando nuestro hermano mayor, dando fe de la donación el secretario general.

Tanto el acto celebrado en el oratorio de “Nuestra Señora de Los Llanos”, como en la capilla del tanatorio de “Nuestra Señora de Consolación”, han tenido un carácter emotivo, ya que a partir de ahora, las citadas imágenes tendrán estas túnicas durante todo el año, con excepción hecha de la festividad de Semana Santa.

El estreno de estas nuevas túnicas de capilla se enmarca dentro de los actos conmemorativos del I Centenario.

RMF_2236  (Custom)

RMF_2244  (Custom)

RMF_2229  (Custom)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)