logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 3 de octubre de 2016

En la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

Este lunes, se ha celebrado la Festividad de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de la Policía Nacional, por eso, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido a la citada celebración que ha consistido en una misa de Acción de Gracias oficiada en la Parroquia de la Asunción, y al acto institucional que ha acogido Salones “Gran Paraíso”.

La misa ha estado presidida por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, el cual ha reflexionado sobre el sentido del patronazgo, señalando que “estáis considerados como servidores al servicio del bien común”. 

El Inspector Jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas, Félix Méndez García, ha destacado que “el último año ha ido mejor que el anterior casi en todo, salvo en los robos en el campo, que se siguen produciendo por oleadas”.

Al término de la misa, la celebración se ha trasladado hasta los Salones “Gran Paraíso”, donde se le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a Constantino Rodríguez Corral, oficial de la Policía Científica, y para Alfonso Gutiérrez Muñoz, policía de Seguridad Ciudadana y también ha recibido la misma condecoración el Capitán de la Guardia Civil de Valdepeñas, Félix Mateos-Aparicio Ocaña, aunque en este caso ha sido en el acto que se celebraba en Ciudad Real, organizado por la Comisaría Provincial.

Otras distinciones han sido para policías jubilados en el último año, así como para los que han cumplido 35 años de servicio, así como al sacerdote Julián Ramírez Manzanares.

En este caso se han sumado a la celebración, entre otras autoridades, tanto la Juez Titular del Juzgado número 1, como del número 2, Teresa de Diego de Miguel y Andrea Escribano García, respectivamente.

En el acto ha intervenido el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Félix Méndez García, así como la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz Simarro.

Al término del mismo se ha interpretado el himno nacional de España y se han dado vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España.

La comisión de nuestra cofradía ha felicitado a los condecorados y ha agradecido la invitación a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con la que estamos hermanados desde el año 1989.

En la fotografía, la comisión de la Cofradía, autoridades judiciales y responsables del Cuerpo Nacional de Policía.

angcus2016

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Cuerpo Nacional de Policía