logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 12 de diciembre de 2016

En los actos de la patrona de aviación en la Base Aérea de Albacete

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha asistido a los actos organizados en la Base Aérea de Albacete y Ala-14 con motivo de la patrona de Aviación, Nuestra Señora de Loreto.

La secuencia de los actos se inició con la misa que presidió el Obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, el cual, durante la homilía recordó la leyenda y tradición que vincula al Ejército del Aire con la Virgen de Loreto. El Obispo Diocesano señaló que “la Virgen es el refugio más seguro tanto en la tierra como en el cielo”. La ceremonia religiosa estuvo solemnizada por el Coro Universitario de Albacete.

En cuanto al acto militar incluyó la entrega de condecoraciones, así como el homenaje a los caídos y la interpretación del himno del Ejército del Aire. Durante su alocución, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Julio Nieto Sampayo efectuó el balance del año que está a punto de terminar y anunció los objetivos marcados para 2017. También tuvo un recuerdo para los que no están entre nosotros.

Posteriormente tuvo lugar el desfile de la fuerza participante al mando del capitán Antonio Moratalla.

El brindis por S.M. el Rey lo hizo el Coronel Nieto, que estuvo acompañado para la ocasión entre otras autoridades civiles, religiosas y militares, por el Coronel Jefe de la Maestranza de Albacete, Armando Díaz Bruguera y el Coronel Jefe del TLP, Luis Villar Coloma, unidades ambas establecidas dentro de la citada Base.

La comisión de la Cofradía agradeció las atenciones recibidas durante la celebración de los actos. Nuestra Cofradía mantiene vínculos con el Ala-14 y las distintas unidades de la Base Aérea de Albacete desde el año 2004.

En la fotografías de Vélez, la comisión asistente junto a los coroneles antes citados, y en la otra, con el capitán piloto Ángel Gálvez Belmonte, muy vinculado a nuestra Cofradía.

patalbacete2016

patalbacete2016_2

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)