logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 30 de enero de 2017

Juramento del nuevo hermano mayor y profesión de fe con la Junta de Gobierno

Tal y como estaba anunciado, en el transcurso de la solemne Eucaristía celebrada el pasado sábado, festividad de Santo Tomás de Aquino, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, para lo cual hizo profesión de fe ante el consiliario y cura párroco, Enrique Galán Ruedas. Momentos antes, el nuevo hermano mayor David S. Migallón Muñoz juró su cargo.

Durante la homilía, el oficiante, Enrique Galán Ruedas señaló que el hecho de ejercer estos cargos se considera como “un servicio a la Iglesia”. Instó a los componentes de la Junta de Gobierno a que fueran ejemplo y estímulo para los demás hermanos y hermanos, y aconsejó “remar todos en la misma dirección”.

Profesión de fe ante nuestro consiliario (Foto Vélez)

Llegado el momento del juramento, el hermano mayor, David S. Migallón Muñoz prometió mantenerse siempre en comunión con la Iglesia católica, comprometiéndose a promover la disciplina común a toda la Iglesia, y observar todas las leyes eclesiásticas ante todo, aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico.

Un momento del juramento del cargo de nuestro Hermano Mayor

Causalmente, en esta misma misa fueron renovados los cargos de los Ministros de la Eucaristía adscritos a la parroquia de la Asunción, por así haberlo aceptado el Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa.

A David Sánchez Migallón Muñoz como hermano mayor, le acompañan como vice-hermano mayor y secretario general, Ángel López Sánchez, como vicesecretario, Juan Ginés Rodrigo y como tesorero, Roberto Muñoz Fernández.

Buena parte de la Junta de Gobierno

Dentro de los vocales, el anterior hermano mayor, Tomás Muñoz Salas, así como Manuel Barchino Navarro, María de la Sierra Herreros Molina, Carmen Lara Cerros, Rocío López Sánchez, José María Corrales Bellón, Juan Manuel Simón López-Trompo y Sergio Caro Rodrigo, además de Francisco Rabadán Sánchez que continúa ostentando el cargo honorífico de presidente de honor.

Consiliario, Hermano Mayor, Junta de Gobierno y un buen número de colaboradores integrados en las distintas vocalías

El nuevo hermano mayor ha incluido dentro de cada vocalía, un amplio equipo de colaboradores. Las vocalías son las de Mayordomía, Juventud, Bolsa de Caridad, Cultos, Relaciones con las Instituciones y Camareras.

Recordar que el mandato es inicialmente para 5 años, de acuerdo a como se recoge en los Estatutos que fueron renovados el pasado año.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General y Vice-Hermano Mayor)