logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 21 de junio de 2017

Con el nuevo General de FAMET en el aniversario del Batallón de Helicópteros de Almagro

Coincidiendo con la celebración del XXXVII aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros-1, de Almagro, una representación de nuestra cofradía asistió ayer los actos conmemorativos celebrados que fueron presididos por el nuevo General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Carlos González Díez, momento que fue aprovechado para que la comisión de esta Cofradía departiera con el general González Díez, que se hizo cargo de la Jefatura de FAMET hace poco tiempo, y que ya era conocedor de la vinculación existente desde 1998.

La parada militar se desarrolló en la Plaza de Armas e incluyó la imposición de condecoraciones y entrega de distinciones, resultando un momento emotivo cuando el todavía Coronel Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo se despidió del estandarte, pues en el mes de octubre dejará de ostentar esta responsabilidad.

El Coronel Jiménez Castillejo estuvo al frente del Batallón de Helicópteros en su empleo de Teniente Coronel desde 1998 a 2005, aunque su primer destino en el BHELA-1 data del año 1990. En este acto también fue condecorado.

En su alocución, el Teniente Coronel Jefe, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso que cumplirá el tiempo de mando en esta Unidad a principios de septiembre, recordó las misiones actuales del Batallón, y agradeció la colaboración de autoridades, instituciones y el apoyo del personal bajo su mando y la compresión de sus familias.

Los actos incluyeron el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza participante.

En la foto del BHELA- 1, el nuevo General de FAMET junto a la representación de nuestra Cofradía.

anivbhela

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (SG Y VIC)