logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

En la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe del BHELA-1

Una amplia comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido a la entrega y toma de mando del nuevo Teniente Coronel Jefe del Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA-1), Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso (Madrid, 1968).

El acto ha estado presidido por el General Jefe de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho Sifre, y se ha desarrollado en el patio de armas del acuartelamiento “Coronel Sánchez Bilbao”, con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, nuestro Obispo, Antonio Ángel Algora Hernando.

La secuencia del acto comenzaba con la entrega de mando tras la lectura de la resolución mediante el cual se designa por la superioridad al Teniente Coronel Ortiz Repiso como nuevo Jefe del BHELA-1, en sustitución del Teniente Coronel Alberto Javier García Romera. Actualmente destinado en Milán (Italia).

Posteriormente, el General Jefe de las FAMET, F. Javier Sancho Sifre pronunció la fórmula de la entrega de mando, y a continuación, el Comandante Jefe Accidental, Ángel Bobis Carrio hizo entrega del guión representativo del Batallón.

Tras la entrega y toma de mando, el Teniente Coronel Ortiz Repiso agradeció la confianza del mando por su nombramiento, considerándolo como un “auténtico reto”.

El Teniente Coronel Ortiz Repiso ya estuvo destinado en los empleos de teniente y capitán en la etapa de los años 1994 a 2000 en esta misma Unidad ahora a su mando, siendo su último destino en la División de Operaciones de Estado Mayor del Ejército.

Antes de finalizar el acto, se ha interpretado el himno de FAMET, y se ha llevado a cabo el desfile aéreo y terrestre.

El brindis por Su Majestad el Rey Felipe VI lo ha realizado el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, Enrique Bohigas Jayme, que estado precedido por unas palabras de bienvenida del General Jefe de FAMET.

La Comisión de nuestra Cofradía ha agradecido al nuevo Teniente Coronel Jefe del BHELA-1 su invitación para estar presentes en el acto, y ha encontrado una gran sintonía con el mismo que en breve se desplazará a Valdepeñas para mantener un encuentro con una representación de nuestra Cofradía.

Hay que recordar que desde el año 1988, el Batallón de Helicópteros de Ataque ostenta el nombramiento de “Hermano Mayor Predilecto”, siendo tras la desaparición del Regimiento de Artillería de Ciudad Real, la Unidad del Ejército con la cual mantenemos la mayor antigüedad.

: La comisión de la Cofradía con el General Jefe de FAMET y el nuevo Teniente Coronel Jefe del BHELA-1

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: BHELA-1