logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 6 de septiembre de 2011

En el Pregón de Jesús del Perdón En Manzanares

Atendiendo a la invitación cursada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de la vecina localidad de Manzanares, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez, el tesorero, Roberto Muñoz Fernández y el directivo, Javier Sánchez-Ballesteros Lara, participaron en Manzanares en el acto del pregón organizado por la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza.

La Casa de Cultura acogió el pregón que pronunció María Jesús Ruiz Fuensanta, vicedecana de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha, que fue presentada por el pregonero del pasado año, Jesús Iniesta Ruiz-Peinado.

En su pregón hizo una reflexión sobre el significado que tiene la imagen de Jesús del Perdón para los manzanareños, cuya devoción es trasmitida de padres a hijos a través de la tradición. Dijo que todos los viernes cumple con el rito de besar el pie de Jesús y el momento de oración. Además reflexionó sobre la crisis económica y la relacionó con la carencia de valores de la sociedad actual.

Con la pregonera

Una vez terminado el pregón que fue muy aplaudido, el joven músico Manuel de Moya Pinilla, profesor de Violonchelo en las Escuelas de Música de Daimiel y Manzanares interpretó diversas composiciones musicales, entre ellas la Suite nº 3 en Do Mayor para violonchelo de Bach, siendo igualmente muy aplaudido.

Con el músico

A la conclusión del acto, hubo oportunidad de departir tanto con los directivos de la hermandad manzanareña que preside Agustín Trujillo Martínez, como igualmente con la pregonera y el músico, que recibieron nuestra felicitación tanto por la organización del acto como por su participación en el mismo respectivamente.

La comisión de nuestra Cofradía les deseó toda clase de éxitos en los actos programados por la hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza que concluyen el día 14 con la tradicional procesión de la venerada imagen del patrón de Manzanares.